top of page
Buscar
  • Foto del escritorJUAN SEBASTIAN PACHECO RAMIREZ

Plástico en vez de cemento, un proyecto mexicano

Autor del articulo

· Janneth del Real


Fecha de publicación

· 31 de octubre 2018


Dirección web


Palabras claves

· Plástico

· Cemento

· Polímeros

· Contaminación

· Polycrete

Cuerpo de la reseña

· Hoy en dia el planeta tierra esta sufriendo un problema supremamente complicado con el impacto ambiental, que a pesar de los años habrá mas plástico que peses en los océanos, gracias a personas que piensan en un futuro mejor el cual es llegar a tener un planeta limpio, crearon un método excelente para poder disipar la contaminación no solo en los océanos si no que también en la construcción, francisco García y Daniel mata, decidieron crear polycrete, una mezcla química de concreto y polímeros sintéticos reciclados que sustituyen el cemento tradicional. Para estas personas ecológicas y profesionales es importante utilizar este tipo de productos para sustituir los materiales convencionales, ya que estos se derivan de una materia prima y de una producción muy contaminante.


Conclusiones

· Hoy en día muchas empresas industriales como civiles, buscan economía y calidad, pero no piensan en un futuro como estaremos, o no piensan el gran impacto de daño que le están ocasionando el planeta, estos jóvenes mexicanos cada idea generan una gran concientización en obtener este producto no por su economía si no por eliminar la explotación de arena y grava, pues estos materiales representan la segunda materia prima mas explotada en el mundo. La idea de estas personas es cambiar la infraestructura en el mundo, haciéndola de manera sustentable, combatiendo al continente basura y la erosión de la tierra.





Apreciaciones personales

· Nosotros los seres humanos pensamos mas por el dinero, por las cosas materiales y nunca pensamos por nuestro futuro y nuestro planeta, podemos analizar de manera critica como se encuentra nuestros océanos, nuestros animales, nuestro planeta, por el momento hay un 50 % de daño el cual no nos afecta, pero pensemos en unos 20 años, como estaremos? Estaremos destruidos, lamentándonos el por que no pensábamos como Daniel y francisco, generando conciencia a las personas y a las empresas. Esta idea me parece, una idea exitosa en todos los aspectos, como ambientales y como sostenible, disminuyen el impacto ambiental que generan las obras civiles y concientizan a las personas a reciclar plástico.

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page